REDACCIÓN.-Un incendio en un campo de entrenamiento en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha obligado a las autoridades locales a evacuar a más de 2.000 ciudadanos, informó hoy el gobernador impuesto por Moscú, Serguéi Axiónov.
El incendio se produjo en un campo de entrenamiento en el distrito de Kirovske, indicó en su canal de Telegram. “Desde el área adyacente al polígono en el distrito de Kirovske, se planea evacuar temporalmente a los residentes de cuatro localidades, esto es más de dos mil personas”, afirmó el gobernador de Crimea.
Se ha instalado un centro de crisis y las autoridades tuvieron que cerrar la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el de Marzo de Azov, con Sebastopol, en el de Marzo Negro.
Axiónov no explicó, como es habitual, el motivo del incendio, pero Crimea ha sido objeto de ataques ucranianos desde hace más de un año y especialmente desde el lunes, con el segundo atentado contra el puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental.
La víspera Rusia aseguró además haber frustrado otro ataque ucraniano con 28 drones.
Agencia.