SANTIAGO.– La titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate (DDSS), Gloria Reyes, encabezó la clausura de la Ruta de Superación de la Pobreza con la incorporación de más de 2,500 nuevas familias de la provincia Santiago.
Durante su intervención en el acto protocolar, en el que Reyes estuvo acompaña de autoridades locales y representantes de instituciones vinculadas a la protección social, explicó que la Ruta de Superación de la Pobreza es una nueva visión de inclusión social, centrada en el empoderamiento familiar y el fortalecimiento comunitario.
De su lado, la Gobernadora de la provincia y el presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad, Rosa Santos y Benny Metz, respectivamente, agradecieron y valoraron los aportes hechos a través de la Ruta de Superación de la Pobreza, la cual ha brindado cobertura social a más de 12 mil niños y niñas con discapacidad.
Gloria Reyes sostuvo, además, que para lograr empoderar a las familias de un desarrollo sostenible e integral el programa ha transformado su modelo de acompañamiento, reemplazando la figura tradicional del supervisor por una red de apoyo comunitaria que escuche, sostenga y dé seguimiento continuo a las familias en su proceso de superación.
Sobre la Ruta de la Superación:
Con esta nueva fase, la Ruta de Superación de la Pobreza alcanza los 276,951 hogares impactados, beneficiando a más de 830 mil personas en todo el país entre marzo de 2024 y septiembre de 2025.
Esta estrategia constituye un modelo innovador que aborda la pobreza desde una perspectiva multidimensional. La meta hacia 2028 es impactar a 1,495,141 hogares, más de 4.4 millones de personas, a través de acciones que fomenten la autonomía, la cohesión social y el bienestar sostenible.