SANTO DOMINGO.- El Director de la Oficina de Defensoría Pública de la República Dominicana, Dr. Rodolfo Valentín de los Santos, realizó una visita institucional a la Hermandad de Veteranos y Pensionados de la Policía Nacional, donde fue recibido por su presidente, Mayor General (R) Valerio Antonio García Reyes, ERD. y acordaron establecer un programa de asistencia jurídica a los Veteranos y sus familiares con todo el cuerpo de abogados de las Oficinas de Defensoría Pública en todo el país.
El programa de defensoría Pública que se establecerá ennla Hermandad de Veteranos de las FF.AA. y la Policía Nacional formará parte de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Veteranos que ya lleva 7 meses en operación con el apoyo del Defensor de Pueblo y que ya ha atendido cientos de casos judiciales beneficiando a igual cantidad de veteranos.
La Comisión de Defensa de los Veteranos es Coordinada por el General Joaquincito Boció Familia e integrada por el Contralmirante Pablo Diaz, el Tte. Coronel Camacho, el Tte. Coronel Caminero y el Mayor Boció, todos abogados de experiencia en sus diferentes ramas.
El Dr Rodolfo Valentín, se dirigió a los Veteranos en el marco de la reunion semanal que se realiza todos los martes a las 10 de la mañana; valoró positivamente los avances de la Hermandad, explicó en que consiste la oficina que dirije y reiteró el compromiso de la Defensoría Pública para colaborar con la Hermandad en la defensa de los derechos de quienes han servido a la patria con honor.
Por su parte, el Mayor General García Reyes agradeció la visita y la disposición del Dr. Valentin para trabajar de forma conjunta y puso a disposición de la oficina de Defensoría Pública las instalaciones de la Hermandad que se están habilitando tanto en la sede central como en todas las provincias.
Con esta visita, la Oficina de Defensoría Pública y la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reafirman su voluntad de cooperación interinstitucional en favor del acceso efectivo a la justicia y la protección social de quienes entregaron su vida al servicio de la patria.