SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que de desde las 10:00 hasta las 12:00 meridiano de este jueves el tránsito vehicular por el túnel que comunica la avenida Ortega y Gasset con la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) será inhabilitado para que técnicos realicen sin contratiempo estudios pormenorizados a la fisura que se produjo el martes en una de las losas del techo y que provocó una filtración de aguas residuales.
Según se explica en una nota del MOPC allí se ha producido una inesperada fisura que ha permitido la fuga del drenaje que está en la parte superior del túnel, la cual será evaluada en toda su dimensión.
Tras descartar que haya alguna gravedad estructural en el túnel, la institución pide excusas a los conductores que diariamente utilizan este viaducto por las molestias que la medida les pueda ocasionar.
El martes el MOPC había anunciado el cierre inmediato del túnel, por lo que se que creía que ya había evaluado el desplome de losas, sin embargo, 24 horas después no se ha sido intervenida la referida fisura.