El vicesecretario de asuntos municipales de la Fuerza del Pueblo, Haysel González, consideró que ante la falta de una buena gobernabilidad, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, no puede continuar dirigiendo las riendas de ese municipio.
El dirigente político afirmó que esta ha sido una gestión que no ha dado pie con bola ante los problemas que enfrenta esa zona y que ha generado muchas críticas ya que en campaña dieron muchas expectativas, pero a casi tres años no han podido ser resueltas.
Al ser entrevistado en un programa televisivo de difusión nacional, dijo que desde el cabildo se debe eficientizar el sistema de recolección de la basura, un problema que se ha agravado, según afirmó, porque la Alcaldía ha optado por gestionar de manera directa ese servicio.
"La Fuerza del Pueblo lo que haría es tercerizar los servicios, en el pliego de condiciones agregaríamos una propuesta de que las empresas tengan un GPS, cámaras y nosotros como ayuntamiento, establecer la construcción de un centro de monitoreo para poder ver que esas rutas, horarios y que esa frecuencia se estén cumpliendo a carta cabal", indicó en el referido programa.
Para González otro mal que azota a los ciudadanos de esa localidad es el alumbrado público que para él va de la mano con el tema de la seguridad ciudadana.
¨Según estudios, solamente la ciudad de Nueva York con el alumbrado público redujo la delincuencia en más de un 47 por ciento. Nosotros en Santo Domingo Este, después de las siete de la noche transitar por cualquier calle es como estar en la boca del lobo¨, aseguró.
Dijo que toda esa problemática se ha agudizado porque cuando una persona llega sin la preparación y sin la construcción de un plan para administrar una ciudad, la improvisación es el arma a utilizar y eso conlleva a dar pasos erróneos que lamentablemente acarrean al desastre del territorio.
Explicó que ese es el municipio que mayor expansión e inversión en materia inmobiliaria se está desarrollando.
Al citar que en esa localidad se construyen torres de 25 niveles, apartamentos de 160 metros con costo de 300 y 400 mil dólares, deploró lo penoso que es que frente a construcciones como esas las personas se encuentren con vertederos improvisados ya que el camión de la basura dura hasta cinco días sin pasar a recoger los desechos sólidos.
¨Conocemos personas que tienen empresas en el municipio que pagan el servicio de la basura al ayuntamiento y como no la recogen han tenido que contratar empresas privadas para que vayan a recoger la basura¨, aseguró.