SANTO DOMINGO.- Este martes se pronostica en las horas matutinas algunos aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en las porciones este y sureste del país, los cuales, se extenderán en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia otros puntos ubicados en las porciones noroeste, suroeste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Estas condiciones se deben a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole. En el resto del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana miércoles, comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.