SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron por separado a dos hombres y un menor de edad implicados en distintos casos de robos a casas, negocios y vehículos, hechos ocurridos en el municipio de Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, donde, sumados sus crímenes lograron robar 110 mil pesos en efectivos, 17 celulares, entre otras pertenencias.
Uno de los apresados es Jason Nova García (Machala), acusado de penetrar a tres residencias en el sector de Manoguayabo, de donde sustrajo tan solo en una casa 30 mil pesos y un celular, en tanto que en las otras dos viviendas logró substraer la suma de 19 mil pesos y dos aparatos telefónicos.
En tanto que en el municipio de Pedro Brand, la División de Investigaciones del Dicrim apresó en flagrante delito a Juan Miguel Rosario (Locón), a quien le ocuparon 10 celulares robados en una tienda de teléfonos móviles en el sector Las Guayigas.
Rosario (Locón), también es acusado de penetrar a otras tres residencias en Pedro Brand y Las Guayigas, de donde sustrajo un televisor de 42 pulgadas, la suma de 8 mil pesos, una bocina Bluetooth y una laptop.
Otro detenido es un menor de edad que por protección de datos de los menores no se menciona su nombre, quien es señalado de haber robado en cuatro residencias en los sectores de Las Caobas y Herrera, de donde sustrajo la suma en montos por separados de ocho, 15 y 10 mil pesos, así como varios celulares, una laptop despojada mediante atraco armado con arma de fuego, entre otras pertenencias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.