HAITÍ.- El número de muertos por el ataque armado de la banda Grand Grif en la localidad de Pont Sonde (comuna de Saint Marc, departamento haitiano de Artibonite) se eleva ya a más de 50, informaron este viernes medios locales.
No se descarta que las víctimas sigan aumentando tras este ataque sin precedentes entre la población civil y que comenzó el jueves cuando miembros de ese grupo armado entraron en la zona sembrando el pánico.
Niños, bebés y adultos perdieron la vida, algunos de ellos mientras dormían.
En la madrugada del jueves, miembros de Grand Grif incursionaron en la zona destruyendo todo a su paso, con intensos disparos e incendiando automóviles, motos y casas.
Según pasaban las horas, la banda Grand Grif causaba más daños y más víctimas en Pont Sonde, bajo control ahora de este grupo armado y que se suma a otros muchos territorios en Haití en manos de las poderosas pandillas.
Ante esta situación, miles de habitantes de Pont Sonde han huido y se han refugiado en la principal plaza pública de Saint Marc, a unos cien kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe.