SANTO DOMINGO.- este domingo los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional seguirá generando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el GSD) y el suroeste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).
Asimismo enfatizó que para después del mediodía, dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe también indicó que mantiene alerta amarilla a 15 provincias y 13 en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, las siguientes provincias son:
Alerta amarilla
Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Alerta verde
Azua, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Samaná, La Romana,Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, EL Seibo, Hermanas Mirabal y Dajabón.
Para mañana prevé que durante horas matutinas continúen los nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país. Mientras que para la tarde y la noche seguirán ocurriendo estos aguaceros pero con mayor frecuencia e intensidad y principalmente, hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.