Redacción Internacional.-Un avión militar modelo Ilyushin-76 con 15 personas a bordo se ha estrellado en torno a las 13:00 de Moscú (las 11 de la mañana en España) en la ciudad de Ivánovo.
Es la segunda aeronave de estas características accidentada en Rusia en lo que llevamos de año. Lo mismo le ocurrió a otro Ilyushin-76 en el pasado mes de enero. Se trata de un modelo grande utilizado, generalmente, para el transporte de material militar.
Aquel accidente tuvo un lugar en la región de Bélgorod, situada cerca de la frontera con Ucrania. Sin embargo, el de este martes ha ocurrido a 300 kilómetros de la capital, una distancia pequeña teniendo en cuenta las dimensiones del país.
Uno de los motores salió ardiendo
Las imágenes del suceso se han difundido en redes sociales y, pocos minutos después, el ministerio de Defensa ha confirmadolo ocurrido. En los vídeos se ve cómo uno de los motores de la aeronave sale ardiendo antes de que esta se estrelle.
El Kremlin todavía no ha confirmado la muerte de los tripulantes del avión, pero no existen muchas posibilidades de sobrevivir a este tipo de accidentes. El Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa está investigando los hechos.