Varsovia. Polonia.- El presidente estadounidense Donald Trump inició el miércoles una visita a Europa, al aterrizar en Varsovia antes de asistir a la cumbre del G-20 en Hamburgo y entrevistarse allí con su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente Trump inicia, desde un país pro-estadounidense, Polonia, su gira de cuatro días, en medio de tensiones transatlánticas y la amenaza nuclear norcoreana. El Air Force One aterrizó a las 20:15 horas en el aeropuerto de Varsovia. El presidente de Estados Unidos, acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, fue recibido por el jefe de la diplomacia polaca Witold Waszczykowski y el jefe de gabinete del presidente Andrzej Duda, Krzysztof Szczerski. Esta gira se da luego del ensayo de un misil intercontinental norcoreano, capaz, según expertos estadounidenses, de alcanzar Alaska. El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping, que difieren en posiciones sobre Corea del Norte, sostendrán a su vez una entrevista en Hamburgo. El primer viaje europeo de Trump, en mayo pasado, reveló la profunda desconfianza reinante a uno y otro lado del Atlántico. En Polonia, Trump debe recibir una recepción calurosa organizada por los conservadores en el poder, cuyas ideas se acercan a las suyas.
El presidente de EEUU, Donald Trump, partió de Washington este miércoles rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde se reunirá con sus homólogos ruso, Vladímir Putin, y mexicano, Enrique Peña Nieto.
El Air Force One, el avión presidencial, despegó de la base aérea de Andrews alrededor de las 08.15 hora local (12.15 GMT).