ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en una entrevista a NBC que quiere que los «dreamers» (soñadores), beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a Estados Unidos, puedan quedarse en el país.
En su primera entrevista televisiva tras su victoria en las elecciones del 5 de noviembre, el magnate dijo que su «plan» es trabajar con los demócratas para hacer que esto sea posible.
«Algunos de ellos ya no son jóvenes. Y en muchos casos, han tenido éxito. Tienen buenos trabajos. En algunos casos tienen pequeñas empresas. En otros casos, pueden tener grandes empresas. Y vamos a tener que hacer algo con ellos», afirmó el republicano en el programa ‘Meet the Press’ de NGC, donde aseguró que su intención es que permanezcan en el país.
No obstante, Trump también confirmó que planea deportar a ciudadanos estadounidenses menores que tengan padres indocumentados.
«No quiero separar a las familias y la única forma de no separarlas es enviarlos de regreso a todos juntos, incluso a los niños que están aquí legalmente», afirmó el mandatario.