Santo Domingo.- Un gran contingente policial fue instalado a la entrada del palacio de justicia de Ciudad Nueva desde donde hace unos momentos fue trasladado a la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal el empresario Ángel Rondón, principal imputado del escándalo de sobornos admitido por la multinacional Odebrecht.
El traslado de Ángel Rondón hacia la cárcel de Najayo se inició a las 10;20 minutos de la mañana de este martes.
Ayer “7 compañeros de celda fueron llevados a Najayo“. Rondón había sido el único de los imputados que iba a cumplir medida de coerción en la cárcel La Victoria.
La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión la noche de este lunes, por lo que se procederá inmediatamente al traslado del Sr. Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La institución rectora del sistema penitenciario en el país, indicó que el pasado viernes los familiares tramitaron la petición vía el Ministerio Público, motivada en virtud de proteger la integridad física de su pariente, tomando en cuenta la notoriedad del caso y nivel de riesgo que el mismo implica.
Se recuerda que el doctor Roberto Santana advirtió al gobierno y las propias autoridades de que Rondón estaba más seguro en la cárcel que en La Victoria, igual numerosos juristas también sugerían a través de artículos que debido a la importancia de Rondón como el principal testigo en el posible juicio a los imputados acusados de soborno y lavado en el caso de la Odebrecht, al empresario se le debe garantizár su integridad física.
Rondón es el único de los 8 imputados en el caso de Odebrecht que le fue dictada prisión que todavía permanecía en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladado la cárcel, en donde cumplirá un año como medida de coerción.
Mientras que el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el exdiputado Ruddy González, el exvicepresidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Máximo De Oleo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y el abogado Conrado Pittaluga, son los otros siete imputados que fueron trasladados en el mediodía de ayer a la cárcel de Najayo.