Redacción Internacional.- Dos personas murieron y 28 resultaron heridas cuando estallaron disparos en una fiesta de barrio en Baltimore el domingo por la mañana, incluidas tres que se encuentran en estado crítico, dijo la policía.
El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo a los periodistas que había un total de 30 víctimas durante una conferencia de prensa en el lugar.
El tiroteo tuvo lugar poco después de las 12:30 a.m. en una fiesta en la cuadra en el área de Brooklyn Homes en la parte sur de la ciudad, dijo Worley.
Todas las víctimas eran adultos. Nueve víctimas fueron transportadas en ambulancia y 20 víctimas caminaron a los hospitales del área con heridas por el tiroteo, dijo Worley.
Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, dijo la policía.
“Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente”, dijo el alcalde Brandon Scott en el lugar. “No nos detendremos hasta encontrarte, y te encontraremos. Hasta entonces, espero que cada respiración que tomes, pienses en las vidas que tomaste, pienses en las vidas que impactaste aquí esta noche”.
No se realizaron arrestos inmediatamente después del tiroteo. Scott pidió a cualquier persona con información que se presentara para ayudar a los investigadores a localizar a los "cobardes" responsables del tiroteo.
Las autoridades dijeron que la escena del crimen era extensa y que los detectives tardarán un tiempo en trabajar en ella.
“Trata esto como si fuera tu familia”, dijo Scott. “¿Cómo le gustaría que la gente lo tratara si estuviera de luto, si este fuera su vecindario, si este fuera un evento en su comunidad en el que sucedió esto? Queremos que lo trates de esa manera porque así es como tenemos que tratarnos como habitantes de Baltimore”.