SANTIAGO.- En perfecto estado de salud se encuentra la recién nacida sustraída la mañana de ayer lunes de la maternidad Renée Klang de Guzmán en Santiago por lo que en las próximas horas será dada de alta junto a su madre y como nos tienta Yenny Acevedo ante el hecho las medidas de seguridad han sido reforzadas según informó la dirección del centro de salud.
El director del hospital presidente Estrella Ureña, donde funciona la maternidad Renée Klang se Guzmán, Miguel Ortega indicó que tras las evaluaciones médicas hechas a la infante arrojar un perfecto estado de salud será entregada a su madre y ambas en las próximas horas dadas de alta.
Definió como un descuido el que la madre haya confiado el cuidado de la infante a una extraña. Justificó que la seguridad del hospital no tiene un pedigree de todo el que entra y sale.
Por la sustracción las autoridades detuvieron a la nombrada Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44 años y Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 los cuales se mantienen bajo investigación.
Parientes indicaron que supuestamente Puello Cabrera había dado a luz recientemente y la criatura había fallecido lo que le motivó a cometer el hecho.
Este es el segundo caso de sustracción de recién nacidos que se registra en la maternidad Renée Klang de Guzmán en los últimos 6 años.