viernes, marzo 24, 2023
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Economía

Pro Consumidor retorna en conciliación más de RD$4.5 millones

by
junio 14, 2017
in Economía, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) devolvió en una semana RD$4,598,410.12 a consumidores por casos de compra de bienes que resultaron dañados o inadecuados.

Mediante procesos conciliatorios en la semana del 5 al 9 de junio del presente año, la entidad encargada de vigilar el mercado aplicó las disposiciones de la Ley 358-05, a fin de que los comercios denunciados cumplieran con su responsabilidad de garantizar la idoneidad y calidad de los bienes vendidos que presentaron defectos, vicios o que no cumplieron con el propósito o utilidad para el que estaban destinados.

La citada Ley, establece que en los casos en que se compruebe que un bien fue vendido   defectuoso, viciado o insuficiente, el proveedor estará obligado a opción del consumidor, a recibir los bienes, restituir el valor pagado, a otorgar una rebaja en el precio o valor pagado o a restituir los bienes o servicios con las cualidades, calidad y precio originalmente ofertados.

“Pro Consumidor concilia diariamente casos de ciudadanos y ciudadanas que se acercan a la entidad ante la violación de sus derechos con productos  diversos que abarcan desde inmuebles, vehículos hasta una lata de habichuelas logrando devolver estos valores a los consumidores en tiempo oportuno”, indicó Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Además, la institución defensora de los derechos del consumidor procesó en esa semana 449 denuncias y reclamaciones interpuestas por los usuarios, a quienes brindó orientaciones.

Además, para los casos en los que no se llegaron acuerdos conciliatorios, se emitieron 18 resoluciones dirimiendo conflictos entre proveedores y consumidores en casos de vehículos, electrodomésticos, celulares, baterías, hoteles, lentes, perfumes y líneas aéreas, entre otros en busca de que sean resguardados los derechos de los consumidores.

Asimismo, del Castillo informó que en la semana comentada se inspeccionaron 84 dispensadores de combustibles, en la continuación de un amplio programa sobre los derechos de los consumidores en materia de combustibles y gas propano en Santo Domingo y la provincia de Santiago.

Next Post

Médico de Michael Jackson estaría ejerciendo sin licencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Reportan 479 nuevos casos de COVID-19; la tasa de positividad diaria se sitúa en 21.91%

Salud Pública reporta 165 nuevos casos de coronavirus

7 meses ago

Metros y Huracanes ganan en la LNB Banreservas 2017

6 años ago

Popular News

    Connect with us

    Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

    GRUPO TELEMICRO

    • Grupo Telemicro
    • Telemicro 5
    • Viva
    • Emisoras Telemicro
    • Telemicro Internacional
    • Digital 15
    • Telecentro 13

    MENU

    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTÁCULOS
    • TECNOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • DEPORTES
    • SALUD

    Suscríbete

    ¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

    Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

    No Result
    View All Result
    • Contact
    • Home 2
    • Home 3
    • Inicio
    • Portada
    • Sample Page
    • video

    © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.