SANTO DOMNINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, compartió este jueves un mensaje contundente en sus plataformas digitales, en el que resalta la frontera no como un límite, sino como el punto de partida del compromiso patriótico de los dominicanos.
“La frontera es el principio. El principio de nuestra historia, de nuestro deber y de nuestro orgullo. No es donde termina la República Dominicana… Es donde empieza nuestro compromiso con ella”, expresó el mandatario, acompañado de un emotivo audiovisual que invita a reflexionar sobre el valor estratégico, histórico y emocional de la línea limítrofe con Haití.
El mensaje, que concluye con un llamado a “mirarlo, sentirlo y compartirlo”, ha sido interpretado como una reafirmación del enfoque del Gobierno en el fortalecimiento de la soberanía y la seguridad nacional, en medio del complejo contexto que se vive en el vecino país haitiano.
Con esta publicación, Abinader no solo apela al sentimiento patriótico, sino que también refuerza su narrativa de protección fronteriza como una prioridad de Estado, un tema que ha ocupado un lugar central durante su mandato y en los diálogos internacionales sobre la situación de la isla.