LA VEGA.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció en La Vega la determinación del Gobierno de cumplir con la promesa de construir la presa de Guaigüí, que vendrá a garantizar el suministro de agua potable en esta ciudad y la producción de energía limpia a través de un sistema de Hidrobombeo.
El mandatario destacó el inicio de los trabajos, aunque en lo adelante se hará de manera formal. El pasado 28 de julio EGEHID inició la rehabilitación de los accesos al sitio de presa y el campamento.
La presa de Guaigüí ha sido esperada por décadas por la población de La Vega y su construcción ha pasado del INDRHI a la EGEHID, que actualmente realiza al menos cuatro estudios y trabaja en el rediseño de la obra, de conformidad con las nuevas tecnologías.
El presidente Abinader habló del tema en La Vega, en una actividad del Ministerio de Deportes, donde se anunció la construcción de 25 polideportivos a nivel nacional, a través de una inversión de RD$ 2,000 millones recuperados de los casos de corrupción llevados a la Justicia.