SANTO DOMINGO.- Decenas de agentes policiales fueron partícipes este miércoles de la primera jornada de vacunación contra la Influenza, VPH y DPT, como parte de las acciones que van en pro del bienestar y la salud de sus miembros y familiares, la cual se realiza dentro del Club de Oficiales del cuerpo del orden.
Esta actividad, organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), presidida por la coronel Belkis Asiático Almonte, en colaboración con el laboratorio Glaxo Smith -Kline e Inmusan Centro de Vacunaciones e Inmunizaciones, estará vigente durante los días 2, 3 y 4 de noviembre.
Este evento de vacunación cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional, pues el mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la institución, está enfocado en la salud de cada uno de sus agentes policiales y familiares, para que, en consecuencia, se mantenga el control y prevención.
Asimismo, la coronel Asiático Almonte se dirigió a los agentes policiales invitados con unas palabras de bienvenida, en las cuales reiteró las palabras del presidente Luis Abinader Corona, en cuanto a su respaldo hacia la Policía Nacional.
"Esta jornada de vacunación que se inicia es para garantizar la salud de los dominicanos y dominicanas", expresó.
De igual manera, agradeció el apoyo y colaboración del director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, para mantener la salud de sus miembros policiales.
Mesa de honor
En la mesa de honor estuvieron presentes presidida por el general Pedro Cordero Ubri, inspector general de la Policía Nacional; el coronel doctor Héctor Balcácer, infectólogo; la pediatra Ana celis Marte; el señor Elvis Jiménez, gerente general centro de vacunaciones e inmunizaciones Inmusan, y la señora Amarilis Jiménez, representante de los laboratorios Glaxo Smith-Kline.
Durante la actividad, el doctor Balcácer recordó que están abiertas las atenciones a la salud de los que componen la institución del orden como entidad pública, y que también se ofrecerá la colaboración en el proceso y orientación en las informaciones, para que sean encaminados hacia la prevención de enfermedades causadas por la VPH y el DPT.
Reconocimiento
Además, previo al inicio de la jornada de inoculación, se le hizo un reconocimiento a la doctora Ana Celis Marte, quien ha sido ardua colaboradora e incansable trabajadora en la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional.