SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En una operación conjunta contra el microtráfico, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección de Inteligencia (Dintel), junto a la Policía Preventiva y unidades tácticas (Lince, Swat y Acción Rápida), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron 17 allanamientos en distintos sectores de la provincia, resultando en la detención de ocho personas y la incautación de diversas evidencias.
Evidencias incautadas
Durante las intervenciones se confiscaron 9,392.9 gramos de presunta marihuana, 70.6 gramos de cocaína, 6.3 gramos de crack, 3.5 gramos de molly, seis balanzas, varias cajetillas de cigarrillos, una pistola marca DB calibre 9 mm con su cargador y 31 cápsulas sin documentación, 29 celulares, una computadora, cuatro tablets, una máquina tragamonedas, armas blancas y un total de 1,550 pesos en efectivo y cuatro dólares.
Lugares intervenidos
Las intervenciones se realizaron en los sectores El Ejido, Altos de Rafey, Baracoa, Villa La Laguna, Los Jazmines, Cristo Rey, Villa Olímpica, el distrito municipal Las Palomas de Licey y los municipios Villa González y Navarrete, cumpliendo con las órdenes judiciales correspondientes.
Proceso judicial
Los detenidos y las evidencias incautadas fueron puestos bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.
Esta operación refleja el compromiso conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Santiago y sus alrededores.