SAN CRISTÓBAL.- Cientos de veteranos reunidos en San Cristóbal, señalaron que se necesita un hombre de honor, con capacidad y ética para dirigir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FF.AA. y la P.N. ya que esa institución tiene décadas en franco deterioro y no genera ningún plan que beneficie realmente a los Militares y Policías en retiro.
En la actividad encabezada por el Mayor General (R) Valerio García Reyes, ERD. Los veteranos le pidieron que aspire a la presidencia de la Hermandad por ellos entender que es el único que reúne las condiciones que se necesitan para dirigir esa entidad y que ha presentado un verdadero plan para mejorar las condiciones de la Hermandad.
Tanto el 1er Tte. (R) Francisco Reynoso Pérez y el 1er Tte. (R) Isaías Arias Valdez, ambos de la Policía Nacional, destacaron las cualidades del Mayor General Valerio, afirmando que es un hombre de palabra, con una ética y capacidad a toda prueba.
El General Valerio manifestó su agradecimiento por las valoraciones de los Veteranos y que aspirará a la Presidencia de la Hermandad para unir a todos los veteranos y dejar un legado, para que haya un antes y un después en la calidad de vida de los militares y policías pensionados que, en más de un 70 % de una población de más de 60 mil veteranos, viven en la miseria por falta de gestión y establecimiento de programas de bienestar.
En el acto, además del General Valerio, participaron integrantes de la Plancha como el General Suarez Torres, ERD, el Tte, Coronel Mejía Contreras, ERD y decenas de oficiales generales que también se comprometieron a trabajar unidos en el propósito de salvar la dignidad de los hombres y mujeres que lo entregaron todo por la patria.