SANTIAGO DE CHILE.-Dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional en Chile, realizaron un encuentro en apoyo al Presidente Luis Abinader, con el objetivo de fortalecer la fuerza política.
Los miembros del partido manifestaron que se han logrado avances significativos para los dominicanos en el exterior en este gobierno.
El presidente de la organización política, Francisco Beriguete, destacó que siempre han estado trabajando con la Comunidad Dominicana. “El Presidente estuvo en Chile y le hicimos algunas solicitudes: la creación del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), la Oficina de Seguro Nacional de Salud Senasa, también la oficina del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP)”. Además en la Embajada Dominicana hay una máquina funcionando para emitir pasaportes.
En esa línea, Héctor Villanueva, Secretario de Organización, dijo que las cosas que han pedido, ha medida que va pasando el tiempo, se van concretizando. “Nosotros como dominicanos y representantes del partido, queremos lo mejor para la dominicanidad y gracias a Dios que el Presidente va cumpliendo”.
Mientras que la vicepresidenta, Cristobalina Amador, expresó que están “muy contentos por todo el apoyo de la Comunidad Dominicana, durante todos los trabajos que se han venido haciendo”.
Además respaldaron la candidatura a diputados de Ultramar por la circunscripción número 2, de Adely Olivares y Edward Cruz.
“La gente está muy motivada con nuestros candidatos, eso quiere decir, que la comunidad sabe lo que está pasando en el país, le gusta la forma de gobierno de nuestro Presidente , son candidatos potables, que la gente quiere”, dijo Amador.
Por último, el Secretario General, Juan González, afirmó que continuarán trabajando para garantizar el triunfo en las próximas elecciones del 19 de mayo.
“Ganaremos con un 80 por ciento y queremos que los dominicanos sigan apoyando a Luis Abinader, para que continúe haciendo lo que necesitamos, ser los dominicanos en RD, que no tengamos tantos dominicanos que salir del país”.