DAJABÓN.- Luego de reforzamiento de este Jueves el ejército de la República Dominicana ha recuperado la madrugada 30 vacas que habían sido robadas de una finca en la comunidad Los Miches en Dajabón. Los animales fueron encontrados en la frontera con Haití, donde un grupo de personas intentaba cruzarlos.
Según el propietario de las vacas, los animales fueron robados por un grupo de personas que cruzaron la frontera desde Haití. El ejército fue alertado del robo y desplegó un operativo en la zona. Los militares lograron interceptar a los ladrones cuando intentaban cruzar la frontera con las vacas. Los ladrones huyeron al ver a los militares, dejando abandonados a los animales.
Las vacas serán devueltas a su propietario, quien agradeció al ejército por su rápida acción. El ejército informó que ha intensificado la vigilancia en la frontera para evitar el robo de ganado.
Este es el segundo caso de robo de ganado en la zona en las últimas semanas. El ejército ha desplegado un mayor número de efectivos en la zona para combatir este delito.
El operativo militar y dando respuesta al llamado de un ganadero preocupado por el robo todo un ganado lograron recuperar la cantidad de (30) animales, de los cuales (28) reses y dos (02) caballos, estos fueron sustraídos de la propiedad del Ganadero Miguel Francisco Medina Bocio en la comunidad los miches comunidad, con la intención de ser trasladados al vecino país de Haití.
Mientras que en el Hospital Municipal Ramón Matías Mella, se presentó un extranjero haitiano que de apodo CHIQUITO Sepan de 32 años, sin documentación, presentando DX. Herida de bala con orificio de entrada en el hombro y de salida en el cuello, según diagnóstico médico quien manifiesta que eran seis (06) los haitianos involucrados en el robo del ganado en la comunidad de Los Miches, el haitiano fue entregado al Oficial de Inteligencia, S-2, del 10mo. Batallón, con fines de investigación.