Santo Domingo. – El obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo, IPJ, y la Comunidad Apostólica Internacional, COAPIN, Reynaldo Franco Aquino, llamó a las familias dominicana a ofrecer su apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda iniciado este jueves en todo el país.
Considera que la Iglesia, como institución, debe apoyar las políticas públicas que contribuyan con el desarrollo de la población y la familia y que estar informados de la realidad sobre cuántas personas somos, qué hacemos, entre otras variables, es necesario para preservar la familia”, agregó
Expresó que si bien, Dios provee el conocimiento y los recursos necesarios para que la nación se pueda administrar, instruye a las autoridades sobre cómo contar con los datos actualizados.
“Dios da las estrategias de cómo obtener conocimiento, provee los recursos que requerimos como nación. Nosotros tenemos recursos, pero necesitamos estar organizados, conforme a lo que el mismo Dios demanda en el tiempo.”
Cito que, “en la Biblia vemos como Dios instruyó a Moisés, el segundo año de su salida de Egipto, camino a la tierra prometida, hacer un Censo.
“Haz un censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por sus casas paternas, según el número de nombres, todo varón, uno por uno. Entonces Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que habían sido designados por sus nombres, 18 y reunieron a toda la congregación el primer día del mes segundo. Y se registraron según sus antepasados por familias, por sus casas paternas, según el número de nombres, de veinte años arriba, uno por uno. Tal como el Señor lo había mandado a Moisés, los contó en el desierto de Sinaí”.
Sin embargo, consideró que siendo República Dominicana una nación de profundas raíces teológicas, el censo debía incluir la preferencia de fe y la composición actual del mapa religioso.
El censo iniciado este jueves 10 hasta el 23 de este mes de noviembre procura hacer un recuento de la población y de las viviendas en Republica Dominicana para conseguir las informaciones estadísticas confiables, seguras y oportunas, de acuerdo con toda la estructura y crecimiento que ha tenido la nación, así como las características económicas sociales y demográficas.