FRANCIA.– Las autoridades de Francia han informado este miércoles que se han recuperado los cuerpos sin vida de nueve de los once desaparecidos a causa de un incendio registrado en una residencia de verano para personas con discapacidad en la localidad francesa de La Forge, en el departamento de Vosgos.Otras 17 personas han tenido que ser evacuadas.
"Hemos localizado nueve cuerpos y seguimos buscando a dos", ha declarado a AFP el teniente coronel Philippe Hauwiller, comandante de la operación de rescate. Los cuerpos fueron localizados por drones, por búsqueda directa y por perros, ha añadido.
El Cuerpo de Bomberos, que fueron alertados de las llamas sobre las 06:30 de la madrugada (hora local), han desplegado en la zona 76 efectivos, cuatro ambulancias y cuatro camiones de bomberos para sofocar el fuego. Además, las fuerzas de seguridad han desplegado 40 miembros de la Gendarmería.
El incendio se habría iniciado en la planta baja del edificio, por lo que 17 de los presentes han podido ser evacuados. Sin embargo, las llamas se han extendido rápidamente hacia la planta superior, donde habrían quedado atrapadas las víctimas.
El grupo vive habitualmente en la ciudad de Nancy, en el este de Francia, según el comunicado de la prefectura de Haut-Rhin. "El edificio se utilizaba para sus vacaciones", añade.
El presidente francés Emmanuel Macron ya ha expresado que todos sus "pensamientos" están con las víctimas y sus familias. "En Wintzenheim, las llamas devoraron una casa rural para personas discapacitadas y sus cuidadores. Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y a nuestros servicios de emergencia movilizados", ha declarado en Twitter.
Los servicios de emergencias desplegaron 76 bomberos, 4 camiones y 4 ambulancias para contener las llamas y atender a las víctimas. También se movilizaron 40 policías.