SANTO DOMINGO NORTE.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), denunció que varios jóvenes fueron secuestrados y torturados en Santiago, a manos de agentes policiales.
Ante esta situación, el director ejecutivo nacional de la entidad, Nelson Gutiérrez, aseguró que disponen de las pruebas que evidencian estos atropellos contra varios jóvenes.
Gutiérrez, dijo que "el más reciente caso se dio con varios que fueron secuestrados y llevados a una vivienda apartada de la ciudad de Santiago, donde los torturaron para ponerlos a confesar que son integrantes y vaqueadores de puntos de drogas.
Precisó que una de las personas a quienes agentes policiales le propinaron la paliza terminaba de ser operado y producto de los golpes recibidos hubo que intervenirlo quirúrgicamente de nuevo, método represivo utilizado por los agentes.
En tal sentido, el director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, responsabilizó de estas acciones al director Regional Cibao Central, de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, quien según explicó, conoce las acciones en que están incurriendo el sargento mayor Beato, ahijado suyo y un sobrino de él general, identificado como el agente Edwin Reynoso, por lo que advirtió que esto traerá sus consecuencias.
"Nosotros hacemos esta denuncia ya que tenemos todas las evidencias basadas en videos y testimonios que así lo demuestran, por lo que estamos exigiendo a la Procuraduría General de la República que se actúe en consecuencia contra los autores" indicó Gutiérrez.