Santo Domingo.- La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad clausuró este fin de semana la XXXVIII Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (PIGNUS), con la lectura del decálogo o declaración institucional y la entrega de certificados a los conferencistas internacionales que participaron durante el resumen de la comisión permanente.
“En nombre del Presidente Luis Abinader, en calidad de funcionario público externamos nuestro agradecimiento por tomar en cuenta la República Dominicana, para celebrar dicho evento y a la vez traer tantos conocimientos e intercambiar experiencias para que nosotros podamos desarrollar una institución más sólida y con un porvenir que será muy fructífero” expresó Grullón a los miembros socios de Pignus.
En la Mañana de esta segunda jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del interesante panel que dictaron Santiago Gil (Subdirector General de la Fundación Monte Madrid España) y Andoni Elorrieta (Director General de la Dirección de Crédito Prendario DICREP en Chile).
Así como del panel “Aspectos Financieros emergentes en la actividad prendaria” en el que participaron: Javier de la Calle (Presidente del Nacional Monte de Piedad en México) y Lucas Tinzl (Vicepresidente de Pignus y Socio gerente de Dorotheum).
Durante la Asamblea participaron alrededor de 20 autoridades de Bancas Sociales y Montes de Piedad de 14 países y se desarrolló bajo un espíritu de cordialidad e intercambio de experiencias.