VILLA ALTAGRACIA.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, realizó, junto al procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras Núñez, un amplio recorrido por el Parque Nacional Loma Los Siete Picos y la Reserva Forestal Loma Novillero, en el que escuchó a dirigentes locales sobre los desmontes forestales y las ocupaciones de terrenos ilegales que se vienen registrando en esas áreas.
Directivos de la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (Fudeva) y José García, asesor honorífico de Medio Ambiente, guiaron a Ceara Hatton y a Contreras Núñez por diferentes puntos en los que denunciaron que continúan las invasiones de terrenos impulsadas por desaprensivos que desmontan bosques en Siete Picos y en terrenos estatales que pertenecieron al ingenio Catarey.
Carlos M. Carrera Haché, gerente del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en Villa Altagracia, recordó que en el año 2000 esa entidad acordó con Medio Ambiente que los terrenos del ingenio Catarey se preservaran para bosques, incluyendo pinos que fueron plantados y que ahora tienen gran valor como productores de semillas para otras zonas del país.
En el recorrido estuvo presente el periodista de Villa Altagracia Adalberto Grullón, quien explicó la problemática ambiental de la zona en compañía de varios dirigentes de la Fudeva, entre los que figuran Jacobo Reyes, Edita Pimentel, Ramona Ureña y Kennedy Ramírez.
Ceara Hatton se hizo acompañar del capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).
También de la directora Jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers; el director de Áreas Protegidas, Ney Soto, y el director de Fiscalización, Manuel Pérez.