SANTO DOMINGO.- El Ministerio de trabajo llamó a flexibilizar labores en zonas vulnerables, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el ministerio “hace un llamado a flexibilizar de manera voluntaria las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja, de manera muy especial a las provincias de Barahona y Pedernales, debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en nuestro país ante el paso del huracán Beryl por aguas dominicanas”
Se pide a los empleadores que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, permitiendo que puedan regresar a sus hogares de forma segura si es necesario. Estas medidas no afectarán los beneficios, derechos o prerrogativas de los trabajadores.
Las autoridades subrayan que estas acciones deben mantenerse hasta que las condiciones atmosféricas vuelvan a la normalidad y exhortan a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del ministerio y de los organismos de emergencia del Estado.