SANTO DOMINIGO.- El Ministerio de Agricultura, junto a la Comisión Nacional de Cacao, capacitó este jueves unos 80 técnicos a nivel nacional sobre la Moniliasis del Cacao y sus posibles implicaciones en las plantaciones de la República Dominicana.
El ministro Ángel Estévez explicó que se realizó una evaluación en las principales zonas productoras y que hasta el momento no hay indicios en el país de la enfermedad que afecta al cacao.
Al mismo tiempo Estévez indicó que están tomando todas las medidas sanitarias y de prevención por el daño que causa la enfermedad al fruto.
En tanto que, Juan Cuello, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, expresó que tanto autoridades, como productores del sector están preparándose para prevenir y evitar la entrada de la Moniliasis.
La Moniliasis es una de las peores enfermedades del cacao, causada por un hongo que ataca a la mazorca en cualquier etapa pudriendo el fruto y causando entre un 30 y 100 por ciento de daños a las fincas en sólo seis meses.