miércoles, noviembre 19, 2025
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Economía

MICM mantiene 99% de cumplimiento en evaluación de la Carta Compromiso al Ciudadano

by REDACCIÓN
diciembre 20, 2022
in Economía
0
MICM mantiene 99% de cumplimiento en evaluación de la Carta Compromiso al Ciudadano
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió del Ministerio de Administración Pública (MAP) una puntuación de 99% de cumplimiento en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución, correspondiente al periodo diciembre 2021 – noviembre 2022.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

El MICM informó que esta calificación es fruto del compromiso con la calidad y la certificación en la Normas ISO 9001:201, unido al trabajo continuo por la excelencia y el fortalecimiento institucional.

La evaluación abarcó el portal web, portal de ventanilla única, redes sociales, reporte de solicitudes, satisfacción diciembre 2021 – noviembre 2022, línea 311 y el reporte de quejas y sugerencias de la plataforma interna, espacios y documentos esenciales de seguimiento a los procesos de la calidad de la institución.

El proceso de evaluación de la Carta Compromiso al Ciudadano fue dirigido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP y su Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos. La auditoría fue presidida por la Dirección de Control de Gestión, quien es responsable de dar seguimiento a los atributos de calidad y tiempos comprometidos en los servicios del Ministerio, específicamente en los Viceministerios de Comercio Interno y de Comercio Exterior.

Entre los puntos fuertes destacados en el informe retorno recibido, se encuentran el buen funcionamiento en cada una de las vías de comunicación y participación ciudadanas habilitadas. También las buenas prácticas implementadas relativas a la inclusión; un excelente dominio del tema del sistema de gestión de quejas y sugerencias y dominio del área responsable y áreas misionales de la Carta Compromiso, en cuanto al seguimiento de los compromisos establecidos en la misma

Tags: MAPMICM
REDACCIÓN

REDACCIÓN

Next Post
Antisocial recibe paliza tras intentar  despojar mujer de pertenencias en Higüey

Antisocial recibe paliza tras intentar despojar mujer de pertenencias en Higüey

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Hard Rock Café SD estrena sala de conciertos con Toque Profundo, Richie Oriach y Transfusión

Hard Rock Café SD estrena sala de conciertos con Toque Profundo, Richie Oriach y Transfusión

3 años ago
UFHEC inviste 3,087 nuevos profesionales en su trigésima novena graduación

UFHEC inviste 3,087 nuevos profesionales en su trigésima novena graduación

3 años ago

Popular News

  • Escuela de Filosofía de la UASD celebra VI Congreso Dominicano de Filosofía Santo Domingo 2025: “Pensar en español, apuesta por la identidad dominicana”

    Escuela de Filosofía de la UASD celebra VI Congreso Dominicano de Filosofía Santo Domingo 2025: “Pensar en español, apuesta por la identidad dominicana”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Relaciones homosexuales quedan permitidas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intiman a Danny Alcántara y comentaristas de Hoy Mismo por difamación e injuria contra abogados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tribunal Superior Electoral aclara que César René Peñaló Ozuna, nunca ha sido juez ni empleado de esa alta corte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.