SANTO DOMINGO.-Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas lluvias durante las horas matutinas y vespertinas. No obstante, durante la noche se espera la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas sobre localidades del Cibao principalmente, así lo informó la Oficina nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la máxima en 28 y 30 mientras que la mínima en 19 y 21 grados Celsius.
Para mañana domingo, debido a los efectos de un sistema frontal (frente frío) se generarán desde horas matutinas, lluvias dispersas entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia poblados de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, entre otras provincias aledañas. Se prevé que dicha actividad comience a disminuir paulatinamente conforme se acerque la noche.
La Onamet anunció además que, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña, las condiciones están normales.