LA ALTAGRACIA.-Una adolescente de 15 años fue arrestada la madrugada de este lunes, tras presuntamente disparar contra su padre en medio de un forcejeo. El hecho ocurrió en el sector Yonu, del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia.
Según informaciones oficiales, la menor, identificada con las iniciales A.M.A., habría accionado un arma de fuego tras un presunto incidente violento con su padre, A. A. quien presuntamente la agredía físicamente.
El disparo se habría producido en medio de un forcejeo, cuando la joven intentaba defenderse.
La adolescente fue detenida horas después en el sector Duyei. Al momento del arresto, las autoridades le ocuparon una pistola marca Cobra calibre .380, junto con su cargador y tres cápsulas, dentro de una mochila blanca y negra. La menor no portaba documentación del arma.
Según el diagnóstico médico del hospital público de Las Lagunas de Nisibón, la joven presentaba múltiples hematomas en la espalda y dolor de cabeza, indicios de presunta agresión.
Mientras tanto, el padre fue trasladado de emergencia a otro centro de salud no especificado, debido a la gravedad de la herida.
En las próximas horas la menor será puesta a disposición del organismo correspondiente para determinar su situación legal.