La tabacalera La Realeza Dominican Tabacco, junto al Instituto Nacional del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), realizaron el segundo acto de graduación del taller especializado "Elaboración del Tabaco" de su producto estrella Premium Cigars.
En esta nueva entrega de capacitación 17 hombres y mujeres, dieron un paso al frente para aprender y conocer sobre la elaboración y clasificación de los más finos cigarros producidos en la zona norte del país.
Tras esta iniciativa, el presidente de La Realeza Dominican Tabacco, Moisés Rodríguez, anunció la creación de más de 300 empleos directos para el beneficio de todas las personas que residen en el municipio de Esperanza, ofreciéndoles una nueva oportunidad de desarrollo mediante la fabricación de los cigarros dominicanos de la más alta calidad colocados exitosamente tanto en el mercado nacional como internacional.
Durante su discurso central, Rodríguez indicó que "el tabaco y el cigarro, forman parte del patrimonio cultural de la República Dominicana, motorizando una de las industrias más pujantes de nuestro país y que dinamizan la economía internacional".
Enfatizó, que "esta empresa, La Realeza Dominican Tabacco, mantiene un compromiso firme e innegociable con las manos trabajadoras y esforzadas de los munícipes de Esperanza que deciden optar por el camino correcto, que siempre será el trabajo digno, porque en La Realeza Dominican Tabacco existen oportunidades de capacitación para todos sin importar las discapacidades físico -motoras, condición que nunca será una limitante para alcanzar y lograr nuestros sueños y metas".
El acto de graduación realizado este 16 de junio en las instalaciones de La Realeza Dominican Tabacco, ubicada en la Zona Industrial del municipio Esperanza, contó con la presencia de las autoridades provinciales, así como también de las autoridades que representan a las instituciones del sector industrial del país.
Fueron reconocidos con la más alta distinción por sus aportes al desarrollo de las políticas públicas a favor del continúo desarrollo del sector industrial, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, José Ulises Rodríguez Guzmán, la directora ejecutiva del Centro de Inversiones y Exportaciones de la Republica Dominicana, Biviana Riveiro Disla, el director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Rafael Antonio Almonte Guzmán, también fue reconocida la Gobernadora de la provincia Valverde, Deysi Aquino.
Con este aporte social, la empresa La Realeza Dominican Tabacco, se propone cada día dotar de las herramientas necesarias a las personas que desean emprender y abrirse camino en la industria tabacalera del país, generando mejor calidad de vida para los emprendedores.