Redacción Internacional.– Dos helicópteros Blackhawk del Ejército se estrellaron durante un entrenamiento en Kentucky la noche del miércoles, causando la muerte de nueve de sus ocupantes, según confirmó el portavoz de la base de Fort Campbell, Nondice Thurman.
El accidente se produjo en torno a las 11 de la noche (hora de la costa Este) durante un ejercicio rutinarios en el condado de Trigg, al oeste de la base Fort Campbell, según informaron fuentes militares.
"Podemos confirmar que dos aeronaves estuvieron involucradas en un accidente que resultó en varias bajas”, dijo la 101 División Aerotransportada, la única de asalto aéreo del Ejército, en un mensaje publicado en la red social Twitter la madrugada del jueves.
“Ahora mismo nuestra atención se centra en los soldados y sus familias que se vieron involucrados”, añadió en su comunicado.
"Tenemos noticias duras de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan víctimas mortales", indicó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.