NAVARRETE,SANTIAGO.-El joven dirigente social y político Juan Luis López, lanzó este domingo en un multitudinario acto su candidatura por la alcaldía de Navarrete.
"En mi gestión habrá una alcaldía abierta a la ciudadanía, cercana a la gente y si para eso debemos quitar las puertas al edificio del ayuntamiento, así lo haremos", manifestó Juan Luis mientras compartía su programa de gestión municipal.
Plantea un modelo de gobierno local abierto al pueblo, con los sistemas de participación ciudadana que consigna la Ley 176-07. Entre sus principales propuestas está la creación de una mesa ejecutiva que institucionalice la alcaldía, así como la creación del Departamento de Asuntos Sociales y Comunitarios. En su programa de gestión, se propone trabajar arduamente por la limpieza de las comunidades, la organización, identificación y señalización de las calles y casas del municipio, así también el apoyo a la juventud con becas e inversión en el deporte.
El joven abogado que ha escogido como lema de campaña: "La esperanza está en marcha", es propuesto por el Movimiento Político Ciudadano (MPC), el Partido Frente Amplio (FA) y el Frente de Lucha 14 de Junio. Explicó que espera construir un gran pacto político ciudadano en el que todas las organizaciones alternativas y partidos progresistas estén presentes, en aras de darle un giro a la forma de gobernar en las alcaldías.
La actividad en la que participaron cientos de ciudadanos, fue realizada en el Club Recreativo de Navarrete y estuvo encabezada además de López, por los aspirantes a regidores: Martín Hernández y Nicolás Pérez.
El evento contó con la presencia de Heidy Adón; secretaría general del Partido Frente Amplio, María Rosario; coordinadora de organización del Partido Opción Democrática en Santiago, así como dirigentes sociales del municipio de Navarrete y otros lugares del país.
El acto de lanzamiento concluyó con una caminata hasta el Parque Duarte, frente a los bustos del Patricio y su hermana Rosa Duarte, señalando allí el compromiso con la patria y los valores de honestidad y el amor a su municipio.
Juan Luis es un joven abogado de 28 años, que inició su actividad pública en el Liceo Pedro María Espailllat, fue fundador y uno de los principales dirigentes de la Juventud Duartiana y se ha destacado por ser un prominente activista social en el pueblo que lo vio nacer.