Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte laNueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, entregó un documento al director ejecutivodel Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en el cualestablece la necesidad de la inclusión de todos los transportistas de las rutas a los nuevos corredores.
Hubieres dijo que la propuesta de Fenatrano al Gobierno, a travésdel Intrant, es la de siempre, la inclusión social y económica de lostransportistas.El presidente de Fenatrano expuso que la propuesta entregada pone como ejemplo que una ruta como la Charle de Gaulle, no sea entregada a “sietetigres”, donde era propiedad de más de mil personas.
“Una ruta como la Winston Churchill y Núñez de Cáceres no pase a ser propiedad de una,dos o tres personas…y que además les mientan al presidente de la República de quetodos los actores del sistema del transporte están operando en los corredores”, explicóel dirigente sindical del transporte público de pasajeros.
Hubieres aseveró que en cada corredor o rutas deben estarlos verdaderos trabajadores del sistema de transporte, al indicar que esa es lavisión fundamental, ya que garantiza empleos y el sustento de miles defamilias.
“Hacer como en la Charle de Gaulle, donde dejaron a más de400 personas sin empleos, es impulsar la delincuencia, el robo, los atracos yel crimen, mientras si esas gente está incluida y producen para sobrevivir y nonecesitan pedir, igual sucede en lasrutas de las 27 de Febrero y la Núñez r”, apuntó.
El presidente de Fenatrano dijo que no se puede permitir quelo que es colectivo y que es del Estado pase a ser propiedad de un grupo de 7 o10 tigres, aunque se llamen empresarios: “Todos nosotros somos empresarios aunque tengamospequeñas empresas aunque sean individuales…Cuandoyo llegue de Bayaguana, provincia Monte Plata, yo encontré a decenas decompañeros transportistas con organizaciones colectivas…Porqué ahora yo tengoque robármela para que sean mía o de Antonio Brito si eso es de todos”, expusoJuan Hubieres.
El exdiputado aclaró que Fenatrano y sus rutas afiliadas nose van a oponer a la modernización del sistema de transporte, al indicar quedonde hay carros quieran poner autobuses, pero no pueden irse para sus casas aguardar sus vehículos sin sustentos para sus familias.