Jeffrey Infante, aspirante a alcalde y Eliel Rosario precandidato a diputado de la circunscripción 2 de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonaron las filas de esa organización política.
“Hoy, con profundo sentimiento y convicción, presento mi renuncia al PLD y a todas las actividades y posiciones políticas en las que estoy involucrado”, expresó el miembro del Comité Central de PLD.
Infante resaltó que se va del partido, pero que no de Santiago y que seguirá luchando por sus sueños y aspiraciones para poder construir una ciudad más próspera y justa.
“Me voy del Partido, pero no me voy de Santiago. Seguiré luchando por nuestros sueños y aspiraciones, con el convencimiento de que juntos podemos construir una ciudad más próspera y justa”, agregó infante en una publicación en su red social X, antes Twitter.
Por su parte, Rosario miembro del comité central del PLD, dio a conocer su renuncia de las filas del partido morado, mediante una comunicación dirigida a su presidente y secretario general, Danilo Medina y Charlie Mariotti.
Rosario, agregó estar convencido de que en una competencia los árbitros nunca deben parcializarse con un competidor, caso que les ocupa por múltiples razones que conoce la dirección política de las diferentes demarcaciones de la provincia de Santiago.
El también vicepresidente nacional del Colegio Médico Dominicano, agregó, que han creado islas de poder dentro del partido imponiéndose inclusive por encima de la dirección provincial, máximo organismo dentro del partido, queriendo imponer candidatos a todos los militantes del partido, hecho que no comparte entendiendo que a todos los compañeros deben darle la oportunidad de competir internamente en igualdad de condiciones, cosa que en la actualidad no pasa.
Rosario de igual forma manifestó, que por esas razones puso su renuncia irrestricta del PLD, quien fue su casa política durante toda su vida.