Redacción.-Las autoridades de Dinamarca y Suecia se han mostrado dispuestas a hospitalizar a víctimas del incendio ocurrido en Suiza.
La ministra de Sanidad sueca, Elisabeth Lann, confirmó que su país puso a disposición de Suiza unidades medicalizadas de transporte y plazas en cuidados intensivos para pacientes con quemaduras muy graves.
Italia, por su parte, busca a seis de sus connacionales que permanecen desaparecidos, mientras atiende a los primeros heridos trasladados a su territorio. Según datos actualizados y provisionales proporcionados por Suiza a las autoridades italianas y citados por fuentes oficiales a EFE, un total de 19 italianos habrían estado involucrados en la tragedia.
De ellos, 13 personas han sido localizadas heridas e ingresadas en distintos hospitales, mientras que seis continúan desaparecidas.
Tres jóvenes italianos ya fueron trasladados en helicóptero al hospital Niguarda de Milán, centro de referencia del norte de Italia para grandes quemados. Se trata de una mujer de 30 años y dos varones de 16 años, quienes llegaron intubados y con quemaduras que afectan entre el 30 % y el 40 % de sus cuerpos. Su estado es estable, aunque permanecen intubados.
Otros dos jóvenes italianos continúan hospitalizados en Berna y Zúrich, pero por el momento no pueden ser trasladados a Italia debido a la gravedad de su condición. Italia ha reiterado su ofrecimiento de ayuda a Suiza para afrontar la emergencia.




