SANTO DOMINGO.-El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) celebró con júbilo este martes la conmemoración del XIX aniversario de su creación, con una serie de actividades que incluyó una misa de acción de gracias oficiada en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Juan Pablo Duarte.
La actividad, la cual fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, inició con la lectura de la Palabra de Dios, ofrecida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Ozoria Acosta, durante la homilía, exhortó a los agentes policiales a permanecer atentos a ser servidores como el señor Jesús y a poner los conocimientos de esta casa de altos estudios para el buen desempeño de sus labores cotidianas.
Luego, el director policial felicitó a cada uno de estos facilitadores de la doctrina oportuna, quienes han dado con honor, dedicación y entusiasmo el pan de la enseñanza a los agentes de la institución del orden.
Personalidades
Al mayor general Alberto Then le acompañaron los generales, el rector del Instituto Policial de Educación Superior general Juan Hilario Guzmán Badia, director Central de Recursos Humanos, general Máximo Ramírez De Óleo, el director Central de Prevención, general González Moquete, la coordinadora de la Reforma Educativa Policial, Mu-Kien Adriana Sang Ben.
Junto a ellos, el director de la Escuela para Cadetes, Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, P.N, general Rigoberto de los Santos Guerrero; y los coroneles Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo; los directores de las escuelas policiales, así como fuerzas militares e invitados especiales.
Agradecimiento
El general Juan Hilario Guzmán Badia, rector del IPES, tras dar la bienvenida y su agradecimiento a los presentes, expresó la misión encomendada para el buen funcionamiento de esa casa de altos estudios policiales.
“Por lo tanto, como rector y con mi equipo de trabajo, asumimos el compromiso con la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional”.
Agradecimientos especiales
Al culminar su alocución, el general Guzmán Badia se dirigió al mayor general Eduardo Alberto Then, agradeciendo especialmente su gran apoyo, para el logro de los objetivos que han ido alcanzando en la educación que ofrecen a sus miembros policiales.
De igual forma, se refirió a la colaboración de parte del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; a la comisión Técnica, junta directiva, comité académico y a los docentes e instructores que trabajan arduamente en la reestructuración del sistema educativo policial.
Reconocimientos
El acto incluyó la entrega de reconocimientos a los profesionales que están a cargo de la educación de los miembros policiales e hijos en las diversas áreas del saber dentro de la estructura del Instituto Policial de Educación Superior.
Los que recibieron la distinción fueron los licenciados Ricardo Peguero Pintor y Onésimo Nin Ferrera; así como los capitanes Les Bettel Castillo Quevedo y Manuel Hernández Alcántara.