SANTIAGO.-La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso seis meses de prisión preventiva y garantía económica, como medidas de coerción, a tres hombres acusados de matar al abogado Freddy Zarzuela García.
El juzgado, atendiendo a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, impuso seis meses de prisión preventiva contra Oliver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, en tanto que a Yerminson o Jerminson Durán Cruz, le impuso el pago de 800 mil pesos como garantía económica.
El tribunal valoró la suficiencia probatoria de los elementos que, contra los procesados, presentaron las fiscales Martha González y Quirsa Abreu, representantes de este órgano acusador, y con los que evidenciaron la directa vinculación de estos con la muerte violenta del profesional del derecho.
Los imputados enfrentan cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.
El asesinato de Zarzuela ocurrió el domingo 12 de febrero en su vivienda del residencial El Despertar, y su cuerpo fue hallado dos días después en una zona baldía de la comunidad La Delgada, donde fue lanzado por los procesados.