REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Las autoridades de Georgia revelaron las identidades de las cuatro personas que murieron en el tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Apalachee, en Winder
El presunto responsable, un estudiante de 14 años identificado como Colt Gray, será acusado formalmente en las próximas horas de asesinato por las muertes de los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y de los profesores Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años.
Colt Gray, quien fue investigado hace un año por el FBI de Georgia tras presuntamente amenazar de forma online con realizar un tiroteo, será procesado como adulto, según informó Chris Hosey, director del FBI en el estado.
El presunto responsable, un estudiante de 14 años identificado como Colt Gray, será acusado formalmente en las próximas horas.
En el ataque, Gray utilizó un arma similar a un fusil semiautomático AR-15. Además de las cuatro víctimas mortales, nueve personas resultaron heridas, entre ellas ocho estudiantes y un profesor. Las autoridades confirmaron que todos los heridos están en proceso de recuperación.
El tiroteo en el instituto Apalachee, ubicado en la pequeña localidad de Winder, a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, es el número 45 que se registra en un centro educativo de Estados Unidos en lo que va de año. Desde 2008, se han registrado once tiroteos escolares en el país que han dejado al menos cuatro víctimas mortales cada uno.