martes, junio 23, 2026
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

Hospital de Nisibón se encuentra a un 85% de ejecución; Ministro Ito Bisonó supervisa construcción

El centro de salud será inaugurado en los próximos meses por el MIVHED, integrando 26 nuevas camas al sistema hospitalario de la República Dominicana.

by Andreina Castillo Pineda
junio 23, 2026
in Nacionales
0
Hospital de Nisibón se encuentra a un 85% de ejecución; Ministro Ito Bisonó supervisa construcción
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

LA ALTAGRACIA.-  El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Víctor -Ito- Bisonó, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Nisibón, en la provincia La Altagracia, donde constató los avances de una obra que se encuentra en su etapa final de ejecución.

El centro de salud registra un 85 % de avance y se proyecta su inauguración en los próximos meses. Durante el recorrido, Bisonó explicó que las áreas de mayor complejidad técnica ya fueron completadas, incluyendo los sistemas de gases, sistema contra incendios, eléctricos y sistema de climatización.

“Contamos con los flujos necesario tanto de trabajo como de recursos financieros para estar inaugurando esta obra en los próximos meses”, dijo el funcionario.

Este centro de salud, que se realiza sobre los 3,975.89 metros cuadrados de construcción, integrará 26 nuevas camas de hospitalización al sistema de salud de la República Dominicana y fortaleciendo los servicios de salud en la región Este.

La infraestructura tendrá emergencia, laboratorio, farmacia, área de imágenes, maternidad, inmunizaciones, unidad de salud integral, aislamiento, anatomía patológica, servicios generales, unidad quirúrgica, consulta externa y unidad de cuidados intensivos, dos de adultos y dos neonatal.

Además de fortalecer la red pública de salud, el hospital contribuirá a elevar la calidad de los servicios médicos en Nisibón y comunidades cercanas, generando mejores condiciones para la atención preventiva, diagnóstica y de tratamiento de los ciudadanos de la provincia La Altagracia.

Tags: CONSTRUCCIÓNhospital.Laaltagracia
Andreina Castillo Pineda

Andreina Castillo Pineda

Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la Universidad Dominicana O&M, periodista de espectáculos de Noticentro.

Next Post
Inauguran centro pediátrico y odontológico PEDIADEN RD en Pantoja

Inauguran centro pediátrico y odontológico PEDIADEN RD en Pantoja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Ataque terrorista en Jerusalén: al menos cinco muertos y varios heridos en un tiroteo contra un autobús de pasajeros

Ataque terrorista en Jerusalén: al menos cinco muertos y varios heridos en un tiroteo contra un autobús de pasajeros

10 meses ago
Mario Díaz califica como “precedente nefasto” el acuerdo del Ministerio Público con los acusados en el caso Antipulpo

Mario Díaz califica como “precedente nefasto” el acuerdo del Ministerio Público con los acusados en el caso Antipulpo

10 meses ago

Popular News

  • Accidentes de tránsito provocan millonarias pérdidas a EDENORTE por daños a postes y redes eléctricas

    Accidentes de tránsito provocan millonarias pérdidas a EDENORTE por daños a postes y redes eléctricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pastor gay presenta a su esposo y dice que no se arrepiente de lo que es

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados del Ejército interceptan a 56 indocumentados cuando se desplazaban en motocicletas en diferentes provincias fronterizas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública intensifica vigilancia sanitaria y advierte sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Wellington Arnaud imparte conferencia en la UNPHU; destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.