REDACCIÓN INTERNACIONAL. – La conocida presidenta de una sinagoga de Michigan fue hallada muerta a puñaladas frente a su casa el sábado, en medio de una mayor preocupación de que la guerra Israel-Gaza que se está desarrollando pueda conducir a la violencia en Estados Unidos y en otros lugares.
La policía de Detroit declaró que no tenía un móvil para el asesinato de Samantha Woll, de 40 años, que dirigía la junta de la sinagoga Isaac Agree Downtown de Detroit.
Woll recibió múltiples puñaladas, según un comunicado de la policía. Cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia a primera hora del sábado, descubrieron un rastro de sangre que conducía a su casa, “que es donde se cree que ocurrió el crimen”, dice el comunicado.
La policía no respondió inmediatamente a una petición de comentarios para obtener más detalles sobre el asesinato.
Woll era bien conocida en la política demócrata, trabajando en campañas para candidatos locales y como directora política de la campaña de reelección del fiscal general de Michigan, Dana Nessel, durante las elecciones de mitad de período de 2022 y como subdirectora de distrito de la representante Elissa Slotkin (D-Mich.) durante dos años, a partir de 2019, según su página de LinkedIn.
Ambas mujeres expresaron su desconsuelo al enterarse de la muerte de Woll.