Santo Domingo.-La Fundación Yspaniola concluye Fase I del piloto que tuvo lugar en la Escuela Juan Bautista Zafra, del sector Los Mina.
En el acto participaron más de 250 personas, 45 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado, que completaron con éxito la primera fase del programa de alfabetización ofrecido por Fundación Yspaniola.
Estos niños demostraron un compromiso excepcional para superar las barreras educativas y ahora cuentan con más herramientas para enfrentar un futuro lleno de oportunidades. Su dedicación y esfuerzo se vieron recompensados con diplomas que certifican su crecimiento en el dominio de habilidades de lectura, que seguirán fortaleciendo el próximo año.
Además, en el mismo acto 35 adolescentes de los grados de sexto, séptimo y octavo, demostraron el impacto positivo para su desarrollo del Programa de Liderazgo para Adolescentes (PDLA) de Fundación Yspaniola. Estos adolescentes han sido parte activa de un proceso de empoderamiento y desarrollo de habilidades de liderazgo, fortaleciendo su capacidad para ser agentes de cambio en sus comunidades.
Alejandra García, directora ejecutiva de Fundación Yspaniola, extendió su más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este acto de graduación, especialmente a la Escuela Juan Bautista Zafra, al Distrito Educativo Educativo 10-03, en la persona de su Directora Mtra. Eduviges Rosario, y a todo el Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Asimismo, felicitó a los estudiantes graduados por su dedicación y logros, y les alentó a seguir persiguiendo sus sueños con determinación y perseverancia. Explicó el valor que el Ministerio de Educación reconoce en el acompañamiento de iniciativas que se traducen en mejoras e innovación para los procesos enseñanza aprendizaje, y el compromiso de estas acciones por mejorar la calidad educativa.
En el mismo orden, el fundador y presidente de Oyate Group, Tomás Ramos, motivó a los graduandos a que continúen buscando la excelencia en todo lo que hacen, al tiempo que destacó la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, empatía y resiliencia.
Ramos, también invitó a los graduandos a que se conviertan en agentes de cambio y lleven consigo las enseñanzas y los valores que han adquirido por medio de Fundación Yspaniola.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias y agradecer a sus maestros, familiares y a la fundación por el apoyo brindado a lo largo de su proceso educativo.
*La filantropía*
Fundación Yspaniola es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la República Dominicana, a través de programas educativos y de desarrollo. Su compromiso se basa en la creencia de que la educación es una herramienta poderosa para el cambio social y el empoderamiento de las personas.