SANTO DOMINGO.- La corriente Fuerza Magisterial continúa consolidando su presencia en el Distrito Nacional con la realización de una asamblea de orientación dirigida a dirigentes y militantes del magisterio pertenecientes a la Seccional Noreste. La actividad, celebrada este miércoles, reunió a más de 70 coordinadores y líderes escolares comprometidos con las causas educativas.
Pese al receso académico por las vacaciones, los maestros demostraron su disposición de mantenerse activos y organizados, participando en estos espacios que buscan fortalecer la defensa del sistema educativo dominicano y las condiciones laborales del profesorado.
En la asamblea estuvieron presentes figuras clave de la Fuerza Magisterial, entre ellas Norman Paredes, secretario nacional de Organización, quien ofreció una panorámica del papel estratégico que juega la corriente en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Coopnama y en la vida gremial en general.
También participó el presidente del partido en la Circunscripción 2, Nelson Gómez, quien motivó a los docentes a integrarse en los procesos políticos y resaltó los avances logrados durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández en favor del magisterio.
Mientras que Miguel Mercedes, coordinador municipal de la Seccional Noreste de la Fuerza Magisterial y dirigente de la ADP, instó a los participantes a no bajar la guardia. “Debemos seguir organizándonos, sin descanso, hasta lograr un cambio real para los maestros y maestras de nuestro país”, expresó.
Como parte de su agenda de movilización, la Fuerza Magisterial también llevó a cabo este lunes una jornada de encendidos de velas en distintas provincias del sur, así como frente a la sede del Ministerio de Educación, en el Distrito Nacional. Estas acciones simbólicas reiteran el compromiso del movimiento con la mejora del sistema educativo y la defensa de los derechos docentes.
Desde Fuerza Magisterial se reafirma el compromiso de continuar trabajando a favor de una educación pública de calidad, con maestros dignificados y comunidades escolares fortalecidas.