Santo Domingo. – El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, se reunió con los finalistas y ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2023 en la Categoría de “Aportes a la Comunidad Campesina”, quienes serán beneficiados en el programa “Agropecuarios del Mañana RD Emprende”, dirigido a los jóvenes.
Galván invitó al referido grupo de la categoría “Aportes a la Comunidad Campesina” y a la ganadora del renglón “Aportes a la Niñez y Derechos Humanos” a su despacho para anunciarles que cada uno recibirá RD 50,000 (cincuenta mil pesos) adicionales del FEDA, con el interés de motivarlos a que se inicien en la agropecuaria.
Cuatro jóvenes finalistas y ganadores de esta categoría recibieron 500 plántulas de coco, por un valor total de RD 200,000 para que emprendan en este sector e, igualmente, recibirán 4,000 plántulas de cacao para ser asociados con el coco, por un valor de RD 85,000.
Dos de los jóvenes serán integrados próximamente como colaboradores del FEDA en sus respectivas comunidades.
El funcionario explicó que es interés del gobierno del Presidente Luis Abinader apoyar a los jóvenes, por lo que fueron integrados al programa “Agropecuarios del Mañana RD Emprende”, para que sean líderes agropecuarios importantes del presente y del futuro.
El director del FEDA instó a los jóvenes a constituir asociaciones y cooperativas agropecuarias para que reciban financiamiento de parte de la institución del Estado.
“Apoyar el talento joven es una bendición de Dios”, exclamó el director ejecutivo Hecmilio Galván, para despedir el encuentro realizado en su despacho del edificio del Banco Agrícola en Santo Domingo.