SANTIAGO.– Una estudiante de 14 años de edad, de nacionalidad haitiana, habría introducido un arma de fuego en el Centro Educativo Salustina Bans Batista, ubicado en el sector Bella Vista de Santiago, generando preocupación entre padres, docentes y autoridades escolares.
Según las informaciones preliminares, la menor llevó al plantel el arma que presuntamente pertenece a su padrastro, también de nacionalidad haitiana, quien la habría amenazado previamente con el mismo artefacto. La adolescente habría mostrado el arma a varios de sus compañeros aparentemente con la intención de “impresionarlos”.
El hecho salió a la luz luego de que una estudiante informara a su madre sobre lo ocurrido. Esta a su vez, contactó a una docente del centro educativo lo que activó el protocolo de atención y seguridad institucional. La psicóloga del plantel atendió de inmediato a la menor, al identificar que podría estar atravesando una situación de riesgo relacionada con su entorno familiar.
El caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades educativas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes trabajan en coordinación para determinar responsabilidades y garantizar la protección de la adolescente.
La directora del centro educativo Salustina Bans Batista, aseguró que la joven no ha mostrado conductas agresivas anteriormente, aunque reconoció que es difícil tener control absoluto sobre las acciones individuales de los estudiantes fuera del aula.