ESPAÑA.-Un devastador incendio en un edificio de 14 alturas ubicado en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia ha dejado al menos cuatro muertos, 14 heridos (seis de ellos bomberos) y 19 desaparecidos.
El fuego, que devoró por completo un complejo residencial del barrio de Campanar, en el que habitaban unos 450 vecinos repartidos en 138 viviendas y dos bloques, seguía activo en la madrugada de este viernes. La magnitud, rapidez e intensidad de las llamas lo convirtieron en el más importante de la historia de la ciudad y en una de las mayores tragedias de las últimas décadas.
Los afectados que lo solicitaron, según informó el Ayuntamiento, fueron realojados de forma temporal en hoteles.
Respecto a los heridos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CIC) detalló que nueve de los atendidos por los servicios médicos son hombres de entre 25 y 57 años; cuatro mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que fueron dadas de alta in situ, el resto fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valencia.
Inicio del incendio
El fuego comenzó pasadas las 17.30 horas en el balcón de una vivienda de la séptima planta y, en cuestión de minutos, se propagó rápidamente por todo el edificio y más tarde por el anexo del mismo residencial, ayudado por el fuerte viento de poniente que sopló durante toda la jornada en Valencia y tal vez por el revestimiento inflamable de la fachada. Ambos quedaron totalmente arrasados, con la estructura al aire y seguían ardiendo a medianoche.