SANTO DOMINGO ESTE.-La embajada de Japón donó un camión al Cuerpo de Bomberos de San Luis, Santo Domingo Este.
Esta donación, equivalente a US$50,114.00, corresponde al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, cuyo monto fue empleado en los costos de transporte, acondicionamiento del camión y adquisición de equipos de rescate vehicular. Esta unidad fue donada a través de La Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), organización que repara sin coste en Japón vehículos especializados usados para que estos sean importados y utilizados en el extranjero. El Cuerpo de Bomberos de San Luis ha estado operando con un solo camión de bomberos.
Sin embargo, como cubre una zona amplia, ha tenido la dificultad de responder a aproximadamente trescientas llamadas de emergencia que surgen anualmente en dicho distrito municipal. La unidad donada permitirá a la institución realizar con mayor rapidez las labores de extinción de incendios con el tanque de agua de gran capacidad y equipos de rescate hidráulicos instalados.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del honorable consejero de la Embajada del Japón, el Sr. FURUKAWA Tadao, el Coronel Intendente Clemencio Aquino, Director del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Sr. Rodolfo Valera, el Alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Sr. Antonio Taveras Guzmán, senador provincial de Santo Domingo, los miembros de bomberos y demás autoridades municipales.
Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en homenaje al difunto Sr. José Luis Kepis Paredes, exdirector de este cuerpo de bomberos, quien trabajaba con empeño para que este proyecto se hiciera realidad. No obstante, lamentablemente falleció en el presente año antes de ver la llega del esperado camión.
Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana.
Invitamos a la prensa y a los medios de comunicación a compartir este memorable acontecimiento que simboliza la amistad entre los pueblos de la República Dominicana y el Japón.